1. Solicitud de licencias de actividades económicas.
    2. Renovación de licencias de actividades económicas.
    3. Solvencia municipal.
    4. Impuesto de inmueble.

    5. Constancia de no poseer vivienda.
    6. Patente vehicular.
    7. Impuesto inmobiliario.
    8.  Impuesto por espectáculos públicos.

    9. Impuesto de permiso de construcción.
    10. Autorización de expendio de bebidas alcohólicas.
    11. Requisitos para renovar la licencia de licores.
    12. Requisitos para el traslado, traspaso, cambio de nombre, cambio de razón social, transformación, cambio de representante legal o del administrador.

    13. Requisitos para la venta temporal de bebidas alcohólicas.

 

1. Solicitud  de licencias de actividades económicas.
Requisitos:
- Cédula de identidad del representante legal.
- Rif.
- Registro mercantil o firma personal.
- Solvencia municipal.
- Constancia de catastro.
- Constancias de zonificación.
- Certificado de inspección del cuerpo de bomberos.
- Permiso de habitabilidad.
- Dos (2) estampillas 0.01 U.T.
- En caso de estar alquilado contrato de arrendamiento.
- Pagar la tasa del 1% sobre capital suscrito actual, (2 copias donde indica el monto).
- Carpeta marrón oficio con gancho.
- En caso de farmacias: registro sanitario de farmacia.
- En caso manipulen alimentos: permiso sanitario.
- En caso venta de licores:  última renovación de la licencia de licores, permiso sanitario, aval del consejo comunal para expendio de bebidas alcohólicas.
- En caso de agencia de loterías, juegos de vídeos, pool o billar:  Aval del consejo comunal para realizar juegos de azar, apuestas o vídeos, aval de la prefectura de la parroquia perteneciente para realizar juegos de azar, apuestas o vídeos.

 

2. Renovación de licencias de actividades económicas
Requisitos
- Cédula de identidad del representante legal.
- Rif.                                                                                         
- Registro mercantil o firma personal (En caso de Tener alguna modificación o esta vencido).                                   
- Solvencia municipal.
- Constancia de catastro.
- Constancias de zonificación.
- Certificado de inspección del cuerpo de bomberos.
- Permiso de habitabilidad.
- Dos (2) estampillas 0.01 U.T.
- En caso de estar alquilado contrato de arrendamiento.
- Pagar la tasa del 1% sobre capital suscrito actual, (2 copias donde indica el monto).
- Carpeta marrón oficio con gancho.
- En caso de farmacias: registro sanitario de farmacia.
- En caso manipulen alimentos: permiso sanitario
- En caso venta de licores:  última renovación de la licencia de licores, permiso sanitario, aval del consejo comunal para expendio de bebidas alcohólicas.
- En caso de agencia de loterías, juegos de vídeos, pool o billar:  Aval del consejo comunal para realizar juegos de azar, apuestas o vídeos, aval de la prefectura de la parroquia perteneciente para realizar juegos de azar, apuestas o vídeos.

 

3. Solvencia municipal

Requisitos:

- Presentar constancia de catastro.
- En caso de empresa debe estar solvente con los impuestos de actividad económica.

 

4. Impuesto de inmueble
Requisitos:

- Debe presentar la constancia de catastro actualizada.


5. Constancia de no poseer vivienda.
Requisitos:

- Presentar copia de cédula.
- Constancia de residencia vigente.


6. Patente vehicular.
Requisitos:

- Carnet de circulación.


7. Impuesto inmobiliario.
Requisitos:

- 2 copias del documento a registrar.


8. Impuesto por espectáculos públicos .
Requisitos:

- Autorización por sindicatura.


9. Impuesto de permiso de construcción.
Requisitos:

- Constancia de pago emitida por la oficina de permisología.

 

10. Autorización de expendio de bebidas alcohólicas
Requisitos:

- Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, representante autorizado o del administrador, si fuere el caso.
- Copia del acta constitutiva del fondo de comercio y copia del registro de información fiscal (RIF).
- Titulo de propiedad o contrato de arrendamiento donde se conste el derecho al uso del inmueble según sea el caso.
- Croquis de ubicación para indicación del sitio donde esté el establecimiento en cuestión con señalamiento de las respectivas vías acceso.
- Distancia exacta del local con respecto a zonas industriales, rurales, establecimientos penales, cuarteles, hospitales, templos, institutos educacionales y de protección de niños y adolecentes, campos deportivos, zonas residenciales, parques, carreteras, cibers , expendios de especies alcohólicas de cualquier tipo, dicha información será verificada por la oficina técnica de licores (25 metros mínimo de distancia de un expendio a otro) y (200 metros mínimo con respecto a institutos educacionales, culturales, deportivos, entidades de atención a niños y adolecentes, penales, templos, cuarteles, hospitales y mercados).
- Certificado de habitabilidad y de zonificación expedida por el departamento de ingeniería municipal, en la cual se haga constar se esta o no calificado como zona comercial, industrial, residencial o rural.
- Cuando se trate de solicitudes para cantinas o expendio de cerveza y vinos naturales nacionales para consumo dentro del propio recinto del negocio, se especificara si la instalación  funcionara en forma independiente o anexa a hoteles, restaurantes, salones de baile o centros sociales.
- Patente de industria y comercio, con especificación del ramo a explotar.
- Permiso sanitario, con especificación del ramo a explotar.
- Constancia de catastro y solvencia municipal, tanto del solicitante propietario del local, como del administrados.
- Constancia de índice delictivo, expedido por la autoridad civil competente.
- Certificación emitida por el cuerpo de bomberos de la localidad en la cual se haga constar que el local destinado para el expendio reúne los requisitos de seguridad industrial.
- En casos de solicitudes para expendios al por mayor o al menor, se indicara si funcionaran solos o anexos a abastos, supermercados, agencias de festejos y si funcionaran o no conjuntamente dentro del mismo local.
- Aval expendio por los miembros del consejo comunal del sector donde funcionara el establecimiento, con las firmas en original.
- Pagar 150 U.T. en el banco bicentenario.
- 5 Fotos del establecimiento (2 de afuero y 3 de adentro).

 

11. Requisitos para renovar la licencia de licores
Requisitos:

- Certificación de habitabilidad y zonificación, expedida por la dirección de la infraestructura municipal.
- Constancia de catastro y solvencia municipal de persona natural o jurídica.
- Certificación emitida por el cuerpo de bomberos.
- Permiso sanitario, cuando haya expendio de alimentos.
- Pagar en las taquillas SAMAT, el equivalente a cinco (5) unidades tributarias.
- Constancia del pago de 20 U.T. a nombre de la tesorería del Estado Mérida, depositadas en el Banco Bicentenario a través de la planilla forma 01.
- Traer el equivalente a 0.30 U.T. en timbres fiscales.
- Debe consignar todos los requisitos, sin excepción, en una carpeta marrón con gancho en el orden señalado.

 

 

12. Requisitos para el traslado, traspaso, cambio de nombre, cambio de razón social, transformación, cambio de representante legal o del administrador
Requisitos:

- Solicitud razonada dirigida a la oficina técnica de licores, la cual deberá contener lo equivalente a la cantidad de 0.02 U.T  en timbres fiscales por cada folio, y dos (2) U.T. por cada solicitud, con nombres , apellidos, nacionalidad, domicilio y cédula de identidad del solicitante, representante autorizado o el administrador, si fuere el caso.
- Patente de industria y comercio
- Ultima declaración del I.S.L.R (Impuesto sobre la renta).
- Copia de la venta del fondo de comercio notariado.
- Documento publico de propiedad del inmueble o documento de arrendamiento autenticado.
- Registro mercantil o acta constitutiva (junta directiva vigente) y R.I.F. de la empresa.
- Cinco (05) fotos del negocio; tres (03) del interior del establecimiento y dos (02) de la fachada.
- Croquis de la ubicación del local.
- Constancia del registro y autorización del expendio (Licencia).
- Permiso sanitario y del cuerpo de bomberos.
- Certificado de zonificación y habitabilidad.
- Índice criminológico expedido por el comando policial del municipio.
- Constancia de catastro y solvencia municipal.
- Aval expedido por la junto parroquial y aval expedido por el consejo comunal del sector.

13. Requisitos para la venta temporal de bebidas alcohólicas
Requisitos:

- Solicitud dirigida a la oficina técnica de licores.
- Copia de la cédula de identidad del solicitante.
- Aval del consejo comunal del sector en donde habrá de realizarse el evento.
- Aval de la prefectura del sector en donde habrá de realizarse el evento.
- Aval de sindicatura municipal.
- Traer 0.30 U.T. en estampillas.
- Pagar el equivalente a cinco (05) U.T.
- Todos los documentos deben ser consignados en original y copia.
- Solo se procesaran permisos para quienes hayan hecho solicitud con al menos siete (7) días de antelación.

 

 

 

 

 

 

 

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